Un 4 de julio pero de 1976, el grupo de punk rock americano The Ramones tuvo su propia celebración por el Día de la Independencia, tocando su primer concierto realmente exitoso fuera de la escena de Nueva York.

La banda fue conformada, dos años antes, por cuatro jóvenes de Forest Hills, Queens. El origen del nombre fue inspirado por el falso apellido que usaba Paul McCartney para registrarse en los hoteles. Ninguno de los cuatro tenía parentesco alguno, pero adoptaron el apellido Ramone y ya con él, nuevas identidades que cambiarían la vida de muchas personas hasta hoy en día. Sus integrantes originales fueron: el cantante principal Joey, el guitarrista Johnny, el bajista Dee Dee y el baterista Tommy.

Los Ramones pronto se convirtieron en asiduos del CBGB, hipnotizando a las multitudes con sus altas, rápidas, brutales y breves actuaciones. También obtuvieron elogios de la crítica. El 23 de abril de 1976 lanzaron su álbum de debut, RAMONES de 29 minutos de duración. El disco, al principio, fue un fracaso comercial, tuvieron más de 60 conciertos de promoción incluyendo un desanimador show en Ohio donde asistieron solamente 10 personas. En julio, la banda viajó a Londres sólo por dos actuaciones.

Te dejamos aquí el concierto del 4 de julio en The Roundhouse. Este concierto fue un éxito enorme y muy importante para la historia del punk rock. Fue en este show donde los Ramones conocieron a los miembros de The Clash y Sex Pistols.

Fuente: Mashable

Escrito por jovinoprieto

Ex-programador musical de la Rock and Pop, Social Media Manager.

Deja un comentario