“Reggae rock, lo bailan en Jamaica y en Japón” decía la letra de “Frecuencias de Amor canción que cerraba el disco del año 2007 llamado “Estilo Dread” de Matamba.

Hoy “El mensajero del Lion”, nos presenta su nueva canción “Háblame de  Ti, (Me Haces Tanta Falta)”, el primer corte promocional de su tercer disco “Lion Army” a editarse próximamente.

El videoclip fue grabado en Jamaica, Cartagena de Indias, Miami y Costa Rica. Según contó en una entrevista para un medio boliviano, “Soy el primer artista boliviano de reggae y dreadcore que graba en Jamaica y lo hice con una empresa cochabambina”.

Matamba se encuentra en el proceso de conclusión de su tercer disco, en este trabajo contó con la ayuda de grandes profesionales de la música. El disco traerá composiciones dedicadas al amor, a Dios y la situación social.

Matamba nació en la Argentina pero creció en Bolivia. Formó varias bandas y llegó a ser telonero de A.N.I.M.A.L, un hecho que lo marcaría para siempre. Comenzó en el año 2003 y a lo largo de su carrera como cantante se ha convertido en un icono de la música en Bolivia por introducir, junto a su banda Zion, el reggae roots, logrando diversos premios y reconocimientos.

Recorrieron todos los grandes festivales de reggae de la región, visitando Paraguay en dos oportunidades. Los planes de Matamba son muchos, este mes comenzará una gira por Colombia, Chile, Argentina y en julio estará en México. También está listo para tocar en Noruega y promocionar su disco. Nos comenta que está con muchas ansias de volver a pisar suelo paraguayo.

Fuentes: El País / Opinión

Escrito por jovinoprieto

Ex-programador musical de la Rock and Pop, Social Media Manager.

Deja un comentario