En noviembre de 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó oficialmente 30 de abril como  Día Internacional del Jazz  con el fin de poner de relieve el jazz y su papel diplomático de unir a las personas en todos los rincones del mundo.

El Día Internacional del Jazz está presidido y dirigido por el legendario pianista y compositor de jazz Herbie Hancock, que sirve como un embajador de la UNESCO para el Diálogo Intercultural y Presidente del Instituto de Thelonious Monk Jazz. El Instituto es una organización sin ánimo de lucro encargada de plomo planificación, promoción y producción de esta celebración anual. Este año la ciudad huésped donde se realizarán los actos oficiales y el “Global Concert” (Concierto Global) es La Habana, Cuba en el Gran Teatro “Alicia Alonso”, con la presencia estelar de artistas como por ejemplo: Herbie Hancok, Chucho Valdéz, Markus Miller, Ivan Lins, Esperanza Spalding y muchos más.

Esta celebración reúne a las comunidades, escuelas, artistas, historiadores, académicos y entusiastas del jazz en todo el mundo para celebrar y aprender sobre el jazz y sus raíces, el futuro y el impacto; crear conciencia de la necesidad de un diálogo intercultural y el entendimiento mutuo; y reforzar la cooperación y la comunicación internacional.

En Paraguay, el CCPA, anticipa la fecha, para poder recibir el 30 de Abril con muchísimo Jazz. El CCPA realiza este festejo desde el 2014.

Los anfitriones musicales serán los músicos del CCPA JAZZ QUINTET: Seba Ramírez en batería, Jonathan Piñero en trompeta, José Alejandro Cabrera López en guitarra, Esteban Godoy en piano/teclado y Paula Rodríguez en contrabajo, quienes invitan a todo el público, estudiantes de  música y a músicos profesionales que compartan con ellos el escenario del Teatro de Las Américas, donde se podrán escuchar temas como: SANDU-Clifford Brown, Recorda-me-Joe Henderson, Donna Lee-Charlie Parker entre otros.

La noche del martes 25 de abril está reservada para que se realice una súper JAZZ PARTY, en el Teatro de Las Américas del CCPA. Entrada LIBRE y GRATUITA a las 21hs.

Están más que invitados para esta celebración.

CCPAJAZZ 1.jpg
CCPA Jazz Quintet: Seba Ramírez, Esteban Godoy, Paula Rodríguez, Jonathan Piñero y Alejandro Cabrera.

Escrito por jovinoprieto

Ex-programador musical de la Rock and Pop, Social Media Manager.

Deja un comentario