El museo de Jimi Hendrix

Este miércoles se inaugurará a manera de museo la habitación en la que Jimi Hendrix pasó el tiempo durmiendo y escuchando música a finales de los sesenta en Londres.

De acuerdo con los informes, el guitarrista se mudó al número 23 de Brook Street en 1968, cuyo espacio ha sido recreado más de 45 años después para ofrecer una experiencia cercana a los fans del ambiente en el que estuvo inmersa la leyenda de la guitarra.

Cabe mencionar que antes de convertirse en una sala de exposición, el lugar había sido usado como oficina principal del museo de Händel, el cual estaba ubicado en la que fuera la residencia del compositor, pero luego de que una gran cantidad de seguidores de Hendrix se presentara con intenciones de ver el lugar en el que había vivido su ídolo, hace cinco años se realizó una exposición temporal sobre el artista. Tras el rotundo éxito, la administración decidió montar una exhibición permanente en el museo y dedicarlo en su totalidad al músico.

The Guardian informó que Kathy Etchingham, quien fuera la novia de Hendrix durante esos años, ayudó a recrear cada uno de los detalles de la habitación, incluyendo unas fotografías tomadas por Barrie Wentzell en enero de 1969 del guitarrista para el semanario Melody Maker.

Otra sala del museo muestra una pared cubierta con portadas de los álbumes que solían sonar en el tocadiscos del intérprete de “Purple Haze”, además de piezas de Johann Sebastian Bach y de Händel.

A su vez, se espera que en otoño se inaugure una exposición con más de la colección personal de Jimi Hendrix.museo-hendrix-1024x615

Fuente: RS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s