Vanthra presentó “El Desierto de Dios”, segundo anticipo de su primer disco homónimo, que verá la luz en Abril de 2018.

La fecha de salida del tema no fue casual, el 13 de Enero fue el cumpleaños de Fernando Ruiz Díaz y Vanthra lo celebró compartiendo “El Desierto de Dios”, un tema potente, poético, folclórico y con impronta viajera. Spotify se sumó a la celebración, reuniendo a los fans de todo el mundo con Vanthra por medio de una playlist donde la banda comparte la música que escuchó durante la grabación de su disco y con la que celebraron el cumpleaños de Fernando.

“El Desierto de Dios”, es una profesión de esperanza desde lo lírico y una aplastante marcha musical acorazada por las épicas líneas melódicas de Fernando Ruiz Díaz.

Vanthra actual proyecto de Fernando Ruiz Díaz, junto a Charlie Noguera y Pape Fioravanti dio a luz en Noviembre de 2017 con el lanzamiento de “Canción Sola” primer adelanto del disco.

El objetivo fue mostrar a la banda SOLO EN VIVO, presentándose durante 4 semanas consecutivas en diferentes lugares de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego en Febrero se presentará en Mendoza, donde se filmará un DVD que integrará su primer disco.

Todo comenzó hace más de 4 años cuando Fernando, a partir de una canción que le compuso a su hija recién nacida, empezó a armar en su cabeza la idea de un nuevo proyecto musical que le permitiera satisfacer su constante búsqueda de nuevos sonidos. Así fue como junto a Charlie Noguera empiezan a darle forma a Vanthra y suman a Pape Fioravanti para concretarlo.

En el 2017 empiezan los ensayos de donde surgen 11 nuevas canciones que componen Vanthra, el primer disco de la banda que saldrá en Abril de 2018.

Un proyecto que renueva el camino artístico de Fernando y propone un sonido realmente único y novedoso. Un power trío autóctono, profundo y original, donde Fernando (voz principal del grupo) lleva el Bajo Eléctrico en la mitad de las canciones, apoyado por Charlie Noguera en Guitarras, en Sintetizadores Análogos y Digitales y también en las segundas voces. La otra mitad del repertorio, Fernando se apodera de su Guitarra Eléctrica y Charlie del Bajo.

Pape Fioravanti está a cargo del rol más característico de Vanthra. Su set de percusión lleva al frente a un Bombo Legüero, instrumento autóctono Argentino y a un Octapad desde donde dispara ritmos digitales.

Vanthra retoma las raíces más tribales y primitivas de la música, donde el Bombo Legüero lleva el pulso rítmico y se une a melodías mántricas de letras profundas, invitando tanto al baile salvaje como a un intenso viaje interior.

single

Escrito por jovinoprieto

Ex-programador musical de la Rock and Pop, Social Media Manager.

¿Qué te parece?