Talleres y conciertos en el Planea Música

Planea Música, el sello de distribución digital que forma parte de la productora Planeador, anuncia el Festival Planea Música 2017, un evento de dos días que iniciará el viernes 7 de abril con charlas y talleres de capacitación, y culminará el sábado 8 con un gran concierto de grupos nacionales y extranjeros de diferentes géneros musicales.

El Festival Planea Música 2017 nace con el objetivo de crear espacios y escenarios donde los artistas emergentes puedan llevar sus propuestas musicales en vivo al público. “El objetivo del festival es desarrollar e impulsar la escena local de la música paraguaya a Latinoamérica y al mundo”, expresó Lucas Toriño, socio propietario del sello y productor del evento. “El festival, además, abre un espacio de intercambio y formación que será guiado por expertos nacionales e internacionales”.

El  festival contará con shows de los artistas La Yegros y Nación Ekeko, desde Argentina; y los nacionales Villagrán Bolaños, Pedro Martínez Trío y Guerrilla Soul Experimento. El espectáculo en  vivo se llevará a cabo el sábado 8 de abril a las 20:00 horas en Sirius Club (Cerro Corá 336 entre Iturbe y Caballero). Las entradas están en venta en Red UTS con un valor de Gs. 60.000 anticipadas, y Gs. 80.000 el día del show.

Talleres y charlas

El viernes 7 de abril, a las 10:00 horas, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834 c/ Tacuary), iniciará el ciclo de charlas y talleres dirigidos a músicos, productores, managers, gestores culturales, programadores y público en general. El acceso será libre y gratuito, con cupos limitados y previa inscripción a través de la fan page de Planea Música en Facebook.

El primer tema a desarrollarse será: Desarrollo y planificación de proyectos musicales. Introducción a herramientas y experiencias para vender tu música en el mundo, dirigido por María Carrascal (Argentina), reconocida productora musical dedicada a impulsar la carrera de músicos latinoamericanos, producción de espectáculos y la investigación.

Seguidamente, se realizará el Taller de composición musical con medios digitales. Conocimiento y manejo de las herramientas que nos ofrece la tecnología para crear música, a cargo del argentino Diego Pérez, músico, compositor y productor artístico; quien es creador, junto a Charo Bogarín, del grupo Tonolec, con el cual obtuvo dos nominaciones al Premio Gardel como mejor álbum folklore alternativo. Es compositor y productor de Nación Ekeko, su proyecto solista.

El cierre estará a cargo de Eduardo Ramos de Believe Digital con la charla Distribución digital y sincronización de la música. Como mejorar la presencia de los productos musicales en internet. Eduardo es manager en São Paulo de Believe Digital, distribuidora francesa líder en servicios para artistas y sellos independientes con sede en 32 países, con la cual Planea Música tiene una alianza de trabajo.

Sobre Planea Música:

Planea Música es un nuevo sello discográfico. Pertenece a la productora Planeador que cuenta con 7 años en el mercado trabajando local e internacionalmente como realizadora de eventos y en servicios de producción audiovisual.

El objetivo principal de Planea Música es brindar a sus artistas una estructura que abarca la gestión para grabar, distribución de sus obras en plataformas digitales, promoción y constante capacitación.

Planea Música también ofrece la posibilidad de realizar intercambios culturales con sus pares extranjeros, así como también la búsqueda de shows de artistas locales en escenarios internacionales.

Seguí de cerca todo lo relacionado al festival en redes sociales usando: #PlaneaMúsica #PlaneaConciertos #PlaneaCharlas

Sobre los artistas:

LA YEGROS (AR/FR) – Es una cantante de la provincia de Buenos Aires, con raíces afectivas y sonoras en el Litoral argentino, que materializa una extraña y explosiva mezcla que va del chamamé dub a la copla funky y de la cumbia rap a las canciones súper bailables. Ritmos frenéticos y acordeón se mezclan con electrónica para caracterizar el nuevo sonido de la cumbia: un ritmo nacido en Colombia pero ahora infiltrado en toda Latinoamérica y Europa. Con tonos altos de cantos indígenas del amazonas y una onda relajada de una rapera chic, la cantante argentina La Yegros se transformó en la reina de la escena. Su primer disco, Viene de Mi, posee una variedad de influencias que combinan música tropical, folklore, reggae, dancehall, soul, y música árabe. 

La Yegros

NACION EKEKO (AR) – Nació de viajes, del encuentro con personajes latinoamericanos, de cantos y recitados recopilados. Sin dudas, un gran recorrido musical que atraviesa de punta a punta las venas abiertas de América Latina, y las gargantas de mujeres y hombres que han dejado sus mensajes ancestrales sobre la tierra. Controladores inalámbricos llamados Sonolumas, hacen que el show sea equilibrio en movimiento, fusionando el arte de las sonoridades más antiguas con la electrónica y una llamarada de percusión en vivo. La fusión de sonoridades andinas, latinas y africanas con el house y el dub y la tecnología al servicio de la improvisación, hacen de la música de Nación ekeko, un viaje sonoro único.

Nacion Ekeko

VILLAGRÁN BOLAÑOS (PY) – Nació en el 2011 como un proyecto paralelo para todos sus miembros sin mayores intenciones que juntarse a crear música nueva.
Lo que comenzó como un experimento de amigos rápidamente se convirtió
en una banda con nombre y lugar dentro de la escena musical paraguaya debido a la repercusión que tuvo su primera canción, «Soy así (Villagrán Bolaños)», que rápidamente fue viralizada en internet y a raíz de esto llegó a las radios, dándole su lugar al grupo. Su mejor atributo: su potente show en vivo. El sonido de la banda se podría describir como una mezcla de ritmos latinoamericanos con rock n roll crudo.

Villagran Bolaños.jpg

PEDRO MARTINEZ TRIO (PY/BR) – Guitarrista, compositor e investigador paraguayo, considerado uno de los grandes representantes de la nueva generación de músicos del Paraguay, que propone una estética actual de la música popular tradicional paraguaya.

Pedro Martinez.jpg

GUERRILLA SOUL EXPERIMENTO (PY) – Es un grupo instrumental de Nu Jazz liderado por el baterista de jazz Víctor S Morel, el proyecto desarrolla y mezcla diferentes estilos como el funk, soul jazz, hip hop con nuevos sonidos y grooves como el downtempo, house, el chill out y acid jazz. De esta forma el proyecto se enmarca dentro de un sonido electrónico, con un grupo de músicos  inspirados en temas de la música soul de los 70 y  standards de jazz.

Joaju Cuarteto.jpg

flyer planea música 4

Charlas

¿Qué te parece?