Mediante un comunicado de prensa la Asociación Paraguaya de Deportes de Acción informa que un grupo de deportistas paraguayos de la primera “Selección Paraguaya de Skateboarding” se encuentran rumbo a Bogotá para representar al país en el  Primer Campeonato Panamericano de Naciones de Skateboarding 2017. Es un evento sin precedentes para este deporte, ya que es la primera vez que un grupo de deportistas del skateboarding formar parte de un campeonato internacional a nivel profesional.

La selección está conformada por: Oscar Torales (28), Renan Godoy (19), Leandro Acuña (20), Dahiana Ramírez (19). El evento se llevará a cabo del 11 al 13 de agosto en la capital colombiana, y servirá de clasificatorio para Lima (Perú) 2019. El objetivo de los campeonatos continentales es reunir a los mejores atletas que clasificarán para las Olimpiadas de Tokyo 2020.

Para seleccionar a los deportistas, los mismos debieron acumular puntos por medio de competencias desarrolladas en varias fechas dentro del “Campeonato Nacional de Skateboarding paraguayo (C.N.SB.PY)”

Las gestiones para que sea posible la participación de los deportistas fue a través de la Asociación Paraguaya de deportes de Acción (APDA), que hace varios años trabaja promocionando deportes como el BMX, el SKATEBOARDING y EL AGRESSIVE IN LINE. Cabe mencionar que se consiguieron dos pistas profesionales para el mejor desenvolvimiento de los atletas, una está en la ciudad de Ñemby y la otra pista en la ciudad de Luque. Todas apoyadas y ejecutadas por las autoridades locales.

El Comité Olímpico Internacional (COI) hace posible la inclusión del skateboarding como deporte olímpico el año pasado y por medio de la Confederación Panamericana de Patinaje ya se iniciarían los campeonatos a nivel mundial, siendo Paraguay parte de esta histórica inclusión.

En nuestro país el Comité Olímpico Paraguayo (COP) con su presidente, el Sr. Camilo Pérez López Moreira y la presidenta Fermina Pérez de la Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) fueron los responsables de dar el seguimiento y apoyo a todos los deportistas del skateboarding.

El deporte de patineta marca un precedente histórico en Paraguay y busca que mas deportes de acción sigan los mismos pasos.

panamericano-skateboarding-1

Escrito por jovinoprieto

Ex-programador musical de la Rock and Pop, Social Media Manager.

¿Qué te parece?