Rock in Rio 2017 hace historia

Rock in Rio hace historia al reunir a Guns N’ Roses y The Who en una fecha del festival.

Después de 53 años, los ingleses de The Who tocarán por primera vez en Brasil, el 23 de septiembre. Esta es la primera presentación de la banda en toda Latinoamércia. Y para rematar la noche, Guns N ‘Roses estará deleitando a todos los fanáticos de diferentes generaciones. Estas agrupaciones son capaces de convocar multitudes donde quiera que vayan y sus shows permanecerán en la memoria de los que asistan al Rock in Rio.

Guns N’Roses trae a dos miembros de su formación clásica: el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan, que regresó a la actuación especial desde el comienzo de 2016 y se unen a Axl, Dizzy Reed, Richard Fortus, Frank Ferer y Melissa Reese. En 1991 la banda realizó por primera vez su presentación en el Rock in Rio, en un espectáculo histórico en el Maracaná.

The Who, formada en 1964, la banda fue más allá convencional de R&B, desafió a los estándares de la música y redefinió lo que era posible en el escenario, en estudios de grabación y en vinilo. «I Can’t Explain» fue el primer sencillo y rápidamente alcanzó el Top 10 británico. En 1965, «My Generation», con su coro «Espero morir antes de envejecer» se convirtió en el grito de toda una generación.

The Who se mantiene activo en el rock and roll y son una de las bandas más importantes del mundo. El siglo 21 provocó un resurgimiento de las creaciones entre Townshend y Daltrey: una colección de éxitos en 2004, «Then and Now», que incluyó dos nuevas canciones, «Real Good Looking Boy» y «Old Red Wine» y en septiembre de 2006, banda lanzó «Endless Wire», su primer álbum de estudio desde 1982, que precedió a una gira mundial de 100 conciertos y el lanzamiento del documental «Amazing Journey», nominado al Grammy.

En 2014, la banda celebró su 50 aniversario con The Who Hits 50!, álbum que se convirtió en una gran gira por Reino Unido, Europa y Estados Unidos, que culminó en dos conciertos en el festival Desert Trip al sur de California, junto a artistas como los Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Neil Young y Roger Waters.

Rock in Rio se desarrollará entre los días 15 y 17 y 21 y 24 de septiembre, y también tendrá en su line up a artistas de primera línea del rock y pop, como Lady Gaga, Maroon 5, Justin Timberlake, Aerosmith, Billy Idol, Nile Rodgers & Chic y Red Hot Chili Peppers, entre otros.

¿Qué te parece?