Green Day – Revolution Radio

«Revolution Radio» es el disco número 12 de la banda oriunda de Berkeley.

Marca el regreso Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool, luego de 4 años de ausencia cuando lanzaron la trilogía de disco Uno, Dos y Tré, en el 2012.

Como adelantos promocionales Green Day presentaron los temas “Bang Bang”, “Revolution Radio” y “Still Breathing”. Este material se editó bajo el sello Reprise Records, subsidiaria de Warner Music Group.

Ahora ya podés disfrutar del disco por completo a través de Deezer, Spotify o tu plataforma preferida.



Track listing
1. “Somewhere Now”
2. “Bang Bang”
3. “Revolution Radio”
4. “Say Goodbye”
5. “Outlaws”
6. “Bouncing Off the Wall”
7. “Still Breathing”
8. “Youngblood”
9. “Too Dumb to Die”
10. “Troubled Times”
11. “Forever Now”
12. “Ordinary World”

Este nuevo y más que esperado disco –el 12vo en su carrera– es el sucesor de sus exitosos anteriores trabajos ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!, que se estrenaron en forma de triple disco en diciembre de 2012.

Producido por Green Day y grabado en Oakland, “Revolution Radio” es un potente bombardeo de doce canciones, de himnos angustiados que une el tan particular enfoque estilístico de la banda con temas líricos que abordan las complejidades e incertidumbres de la existencia de hoy en día.

Musicalmente, el álbum es crudo, visceral, y sin miedos, solidificando al líder de la banda como una de las principales voces del punk rock. Y “Bang Bang”, está inspirado por acontecimientos recientes, marca así el esperado regreso de una banda que tiene más que decir que nunca.

“Por supuesto, el mundo ha perdido su mente colectiva… y yo, Mike y Tré también somos almas perdidas”, dijo el líder de Green Day, Billie Joe Armstrong. Y agregó: “´Revolution Radio´ es un movimiento para reunir las almas perdidas, para que bailen juntos, canten juntos y sobre todo, se encuentren unos a otros. Ese es el espíritu de Green Day desde el primer día”.

¿Qué te parece?