Green Day – Bang Bang

Green Day ha anunciado su primer álbum en cuatro años, se va llamar «Revolution Radio», este será el disco de estudio número 12. El material se edita el próximo 07 octubre bajo el sello Reprise Records, subsidiaria de Warner Music Group.

Ya está disponible el primer single ‘Bang Bang’, que se puede escuchar en su totalidad a continuación:

Track listing
1. «Somewhere Now»
2. «Bang Bang»
3. «Revolution Radio»
4. «Say Goodbye»
5. «Outlaws»
6. «Bouncing Off the Wall»
7. «Still Breathing»
8. «Youngblood»
9. «Too Dumb to Die»
10. «Troubled Times»
11. «Forever Now»
12. «Ordinary World»

A tan sólo pocos minutos de hacer este anuncio en sus redes sociales, la banda estadounidense integrada por Billie Joe, Tré Cool y Mike Drint consiguió ser Trending Topic mundial en Twitter con el hashtag #GreenDayIsBack.

Este nuevo y más que esperado disco –el 12vo en su carrera– es el sucesor de sus exitosos anteriores trabajos ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!, que se estrenaron en forma de triple disco en diciembre de 2012. «Revolution Radio» cuenta con 12 tracks y ya se puede pre ordenar en la web oficial de la banda en www.greenday.com. Y los que hagan su pedido anticipado recibirán la descarga instantánea del primer single «Bang Bang».

Producido por Green Day y grabado en Oakland, “Revolution Radio” es un potente bombardeo de doce canciones, de himnos angustiados que une el tan particular enfoque estilístico de la banda con temas líricos que abordan las complejidades e incertidumbres de la existencia de hoy en día.

Musicalmente, el álbum es crudo, visceral, y sin miedos, solidificando al líder de la banda como una de las principales voces del punk rock. Y «Bang Bang», publicado hoy e inspirado por acontecimientos recientes, marca así el esperado regreso de una banda que tiene más que decir que nunca.

«Por supuesto, el mundo ha perdido su mente colectiva… y yo, Mike y Tré también somos almas perdidas», dijo el líder de Green Day, Billie Joe Armstrong. Y agregó: «´Revolution Radio´ es un movimiento para reunir las almas perdidas, para que bailen juntos, canten juntos y sobre todo, se encuentren unos a otros. Ese es el espíritu de Green Day desde el primer día».

¿Qué te parece?