Entrevista a Charming Liars

Los Charming Liars son una banda de rock, con base en Los Ángeles, California pero fundada en Londres. Fue una de las agrupaciones principales del pasado Corona Capital (México) y recientemente se presentaron  por primera vez en Brasil, antes de arrancar su gira por EE.UU.

Sus integrantes son Kilian Mcguire, Mike Kruger y Kaming Manoukian, se definen como amantes de la música y lo demuestran en su ya largo camino recorrido dentro del mundo de la música, que iniciaron 10 años atrás. La banda cuenta con tres EP’s publicados y ningún álbum aún, según la banda,  el EP es la nueva estrategia de mercado en la industria musical.

Antes de su gira por los Estados Unidos, en una entrevista exclusiva para Qué Canción, Kaming Manoukian nos cuenta brevemente sobre su amor por Latinoamérica y la gran aceptación que tiene su música en este lado del continente.

QC: ¿Cómo fueron los inicios de la banda?

KM: El bajista y yo nos conocimos a través de un ex baterista que teníamos. El dijo que conocía a un tipo que quería estar en una banda y ahí dijimos ¡hagamos esto!. Luego nos mudamos a Los Ángeles, California, y ahí nos encontramos con Kiliyan, que es nuestro actual vocalista.

QC: ¿Cómo se dieron las cosas para que se presenten primero en Brasil?

KM: ¡Fue muy loco! Empezamos a concentrarnos en lo que es Latinoamérica. Pasamos mucho tiempo en México y viajamos mucho dentro del país. Naturalmente nos empezó a llamar la atención Brasil porque las personas de ahí amaron nuestra nueva canción «Soul».

QC: ¿Qué tipo de música escuchan últimamente?

KM: Realmente escuchamos todo tipo de música. Personalmente escucho mucho pop y música moderna. Me fascina todo lo que tenga que ver con la producción y me encanta aprender cada día.

QC: ¿Qué podés contarnos del nuevo EP?

KM: El nuevo material es sin duda el mejor trabajo que hemos hecho. Es un poco más moderno, no podemos esperar a que la gente lo escuche.

QC: ¿Qué opinas de los actuales servicios de música en streaming?

KM: Creo que es lo que es. En este momento, es el modelo de negocio a seguir. El año que viene podría ser otra cosa. Todo lo que podemos hacer mientras es crear la mejor música y tocar la mayor cantidad de conciertos, frente a la mayor cantidad de personas. Y finalmente así, encontrar nuestro propio camino.

May-Tour-Flyer-1

¿Qué te parece?