En el cumpleaños 70 de Freddie Mercury: un asteroide de regalo

¿Quién tuviera el honor de recibir nada menos que un asteroide el día de su cumpleaños? LA VOZ por excelencia del rock, Freddie Mercury (Farrokh Bulsara), cumpliría hoy, 5 de septiembre de 2016, 70 años.

En honor a este fecha, su ex compañero en la legendaria Queen, el músico y astrofísico Brian May,  confirmó que el Asteroide 17473, pasará a llamarse Asteroide 17473 Freddiemercury.

Luego de la acertada decisión de la International Astronomical Union and the Minor Planet Center, May mencionó que este asteroide fue descubierto en 1991, precisamente el año en que  murió Mercury.

¿Dónde está ubicado el Asteroide?

Este asteroide queda ubicado entre el principal cinturón de asteroides, entre las órbitas de Marte y Júpiter que se encuentra a una distancia de  3 kilómetros y medio de diámetro.

«Cuenta con un albedo de aproximadamente 0,3 – lo que significa que sólo refleja aproximadamente el 30% de la luz que cae sobre él ; al igual que muchos asteroides , es un objeto oscuro, más bien como una ceniza en el espacio. Visto desde la Tierra es 10.000 veces más débil, por lo que necesita un telescopio de buen tamaño para verlo».
De esta manera lo describen desde el Centro Científico.

Con un certificado de «adopción», desde hoy este objeto oscuro, brillará de manera bastante particular, con el nombre de Mercury.
FM_Certificate_800x598

¿Qué te parece?