Brand Finance evalúa a miles de las mejores marcas del mundo para determinar cuáles son las más poderosas, basándose en diversos factores como la familiaridad, la lealtad, la promoción, la inversión de marketing, la satisfacción personal y la reputación de la empresa. Con estos resultados forma el Brand Finance Global 500.

En la evaluación presentada este año, Disney  resultó la marca más poderosa del mundo, gracias a Star War: Episodio VII. Le sigue Lego y L´Oreal. En cuanto a las marcas más valiosas, Apple estás en el puesto número uno con 145.9 millones de dólares.

Además de la mencionada película, Disney ha crecido con ESPN, Pixar, Los Muppets y Marvel que ahora son de su propiedad. En el caso del film ha roto récords de taquilla, en base a su bruto total de taquilla de casi dos mil millones de dólares, convirtiéndose en la película más exitosa de la historia. Mientras tanto, los juguetes de Star Wars han generado más de 700 millones de dólares. El ranking ha estimado el valor de la marca Star Wars es de 10 mil millones de dólares.

Lego bajó un puesto y se ubicó segundo. A pesar de que sigue siendo una marca muy potente y conserva su calificación de marca AAA +. Tal vez la baja se deba a que la empresa ha sido multada por los reguladores alemanes para intentar evitar que los minoristas de descuento a sus productos. También fue acusado de complicidad en la censura por tratar de evitar que el artista chino disidente Ai Wei Wei use Lego en su obra.

Por otra parte, entre las marcas más valoradas están Apple, el sigue Google y Amazon; las tres empresas de tecnología.

Apple mantiene su dominio en el puesto uno. Esto puede ser producto del lanzamiento y el éxito que tuvo el iPhone 6. Los ingresos para el 4T del año fiscal 2015 fue un récord de EE.UU. 51,5 mil millones de dólares en ganancias a US $ 11,1 millones.

En el ranking, entre las primeras diez hay cuatro marcas chinas. WeChat, cuya base de usuarios creció más del 40% entre finales de 2014 y finales de 2015 y ahora es de más de 650 millones de dólares, con 70 millones de dólares fuera de China.  Por otra parte, Evergrande Real es la marca de mayor crecimiento este año, después de haber añadido 112% de su valor de marca entre 2015 y 2016.

Finalmente, Volkswagen quedó las peores marcas de este año. En diciembre de Brand Finance estima que VW puede ver la caída de valor de marca en hasta  10 mil millones de dólares.

Fuente: Marketers by Adlatina

Escrito por jovinoprieto

Ex-programador musical de la Rock and Pop, Social Media Manager.

¿Qué te parece?