Cosquín Rock: un clásico de la región

En febrero vuelve el festival más famoso de las sierras cordobesas.

Estamos hablando del Cosquín Rock. Que en este 2017 también se realizará en México y Perú. El 25, 26 y 27 de febrero próximo, en el aeródromo Santa María de Punilla se realizará el decimoséptimo encuentro consecutivo de este festival místico que tuvo tres sedes: La primera fue en la Plaza Próspero Molina, en Cosquín, y la segunda en la comuna de San Roque. Para 2018 planean abrir otras dos plazas en América Latina.

Desde su año de creación en el 2001, el festival ha presentado lo mejor de su repertorio en diversos géneros musicales que no sólo presentan música, sino que abarcan actividades culturales y gastronómicas.

Recientemente se confirmó la presencia de la muestra de fotografía del legendario Bob Gruen, quien hizo fotos históricas como la de John Lennon con la musculosa de New York City.

«…Estamos muy contentos con la grilla que se armó, que además de ese escenario dedicado específicamente a los 50 años del rock, incluye a muchos otros clásicos de la historia del género: están Skay y Zeta Bosio en representación de los Redondos y Soda, están los Cadillacs, Los Pericos repasarán sus 30 años de carrera durante las tres jornadas, con un show diferente cada día; sumamos los regresos de Los Violadores y Los Guarros, vuelve Attaque 77, hay un homenaje a Ratones Paranoicos hecho por bandas jóvenes. Hay no sólo un guiño a los orígenes del Cosquín, sino también una fuerza muy intensa de íconos.» comenta  José Palazzo, el cordobés que desde 2000 se pone al hombro el festival más grande de la región.

Recientemente se confirmó la presencia de la muestra de fotografía del legendario Bob Gruen, quien hizo fotos históricas como la de John Lennon con la musculosa de New York City.

Podés encontrar toda la grilla de artistas aquí en la web, así como información importante para los asistentes al festival.

Fuente: La Nación

¿Qué te parece?