BUE: un festival argentino con espíritu propio

afiche

Según la revista Billboard, ya se confirmó la presencia de Iggy Pop, Pet Shop Boys, Wilco, The Libertines, The Flaming Lips y Toots and the Maytals para el festival BUE, que tendrá lugar en Tecnópolis, Buenos Aires, el 14 y 15 de octubre de este año. Estos son tan solo algunos de los artistas que anunciaron hasta el momento.

Será la primera vez que The Libertines y los Toots and the Maytals se presentan en Argentina.

BUE

El empresario de rock argentino Daniel Grinbank está detrás del nuevo festival, un festival pionero en Buenos Aires que, como el propio Grinbank menciona, es un retorno a la escena de la música en la ciudad, ya que en abril, la comunidad electrónica argentina fue sacudida con los trágicos hechos en el Time Warp Festival y toda la movida nocturna se había prohibido luego del fallo de un juez.

Grinbank está en el mercado de la música desde los años 80. Desde aquel entonces, ya se encontraba dibujando el mapa de América del Sur para los grandes conciertos, promotores y marcas internacionales, cuando Argentina ni siquiera estaba en el mapa y hasta se lo confundía con Brasil, según explica el mismo a la revista.

«En América Latina estamos absolutamente periféricos», refiriéndose a problemas de alcance regional y a la inclusión, por las enormes distancias que hay que recorrer para ser partícipes de la escena musical y la cultura de la corrupción en la que «es fácil caer presa de farsantes”, afirma el empresario.

BUE, se realizó por primera vez en el año 2004 y está de vuelta luego de una pausa de diez años. Grinbank mencionó que “BUE tiene una idiosincrasia, un alma y un espíritu que no tienen otros festivales que se realizan en Argentina».

Este productor llevó a Prince, Bowie, Madonna, The Police, U2, Nirvana y muchos otros a Buenos Aires. Además negoció la última visita de los Rolling Stone a la Argentina en febrero pasado, marcando su regreso oficial después del lapso de ausencia que tuvo.

Mientras tanto, emprendió la producción de una gira europea para Argentina de la sensación adolescente de Disney «Violetta». Se extendió a 182 conciertos, vendiendo más de un millón de entradas.

La empresa actual que maneja, llamada Grinbank DG Entertainment, tiene oficinas en Chile, Uruguay, Perú y Colombia, además de socios en Brasil.»Queremos desarrollar nuestro propio contenido y recuperar la esencia de lo que hemos hecho como promotores» dice. «He estado trabajando en la industria del entretenimiento durante 40 años. La única cosa constante en esta industria es el cambio”, finalizó.

El BUE tendrá lugar en Tecnópolis, el complejo más moderno y ambicioso de la Argentina, un macro espacio con ubicación de fácil acceso, cuyo armado se basará en cuatro escenarios con identidades diferentes. A su vez, contará con dos patios de comidas de alta gama y actividades paralelas a lo largo de las dos jornadas que incluirán propuestas audiovisuales, de diseño y vanguardia, entre otras.

Las entradas las podrás conseguir desde este lunes 6 de Junio vía Ticketek.

¿Qué te parece?