Borrando Fronteras presenta «Soñando Despierto»

Promo Sonhando Despierto 01

Ideado por el productor e ingeniero de sonido venezolano Gelson Briceño, nace «Borrando Fronteras«, proyecto que apunta a la producción en colaboración de videos musicales en los que, por medio de la tecnología, músicos de distintos puntos del mundo se encuentran virtualmente en una canción.

«Soñando Despierto«, tema popularizado por gran Héctor Lavoe, fue el tema elegido para el estreno de «Borrando Fronteras». Al respecto del proyecto, Briceño manifestó que “hay demasiados músicos interesantes regados por el mundo, que he tenido la fortuna de conocer, y estoy seguro de que todos ellos están interesados en hacer algo diferente, algo que no sea su día a día en la parte musical. Los músicos de calidad siempre están buscando un nuevo reto y, de alguna u otra manera, lo que se plantea en «Borrando Fronteras», musicalmente es, más allá de que sean músicos que están a distancia y que no se conocen en persona, darles la posibilidad de que exploren nuevos horizontes. Probablemente esta exploración les genere una curiosidad. En el caso puntual de este tema, «Soñando Despierto», es un tema delicado ya que es un homenaje a un grande del área del Caribe como Héctor Lavoe, nos apegamos al tema original, y fue una experiencia interesante ya que algunos son del palo de la salsa y otros no, y allí radica el desafío”.

Del mismo participaron el cantante paraguayo Sergio «Banana» Pereira, Lerryns Hernández, en bongo y campana, y Leo Moreno en congas ambos desde Caracas; el también venezolano Enrique Pérez, desde Buenos Aires en el bajo; Eloy Miranda desde Lima en cuatro; Valdimir Peña desde Londres en trombón y el cantautor peruano Javier Lazo desde Lima en coros.

La producción y mezcla estuvo a cargo de Gelson Briceño Lira y la edición del video fue realizada por Luis Sisinno, desde Barcelona.

Mirá el video y escuchá la canción aquí, luego dale compartir:

¿Qué te parece?